Un final para tres historias

Los Invisibles            

A nosotros, los Invisibles, se nos prohíbe ir al colegio. Sin libros ni juguetes, dibujamos misiles y destrucción.

En el insoportable calor del húmedo verano o en los nevados inviernos, nosotros, los Invisibles, empujamos el arado en los campos o hurgamos en los cubos de basura. Nos sentamos en lo alto de carros tirados por mulas, llenos de ladrillos y bloques de piedra de los edificios bombardeados. Nos pueden encontrar en los cruces vendiendo chucherías, con la misma mirada de los hombres cansados.

Nosotros, los Invisibles, nos hemos arrastrado ensangrentados entre los escombros

Nosotros, los Invisibles, somos el objetivo de las operaciones militares y del asedio impuesto. Caminamos deprimidos, insomnes y mojados en orina. En las calles vemos carne humana ardiendo y cuerpos descompuestos.

Nosotros, los Invisibles. Existimos. Deberían saberlo.  

Y en ese instante, en el horizonte, un barco de guerra avanza.                                                     

 

El Sueño

Porque somos el mañana que susurra debajo de las piedras, en los muros construidos y entonces dormitamos con un ojo abierto, porque hay que saber huir, sin olvidar soñar.

Porque somos incapaces de soñar despiertos. Despiertos sólo hay cuerpos descuartizados y fuego. Las tripas reclaman el alimento y nuestras cabezas El Sueño.

Porque llegó el día. El Sueño se encumbró. Volaba frente a las torres de vigilancia y permanecía en lo alto del cielo para que todos lo vieran.

Y en ese instante, en el horizonte, un barco de guerra avanza.                                                    

 

 

Récord Guinnes

Últimas noticias

Niños de Gaza lanzan más de 7.000 cometas al cielo para romper récord Guinness

Más de 7.000 niños palestinos de la Franja de Gaza elevan hoy miles de cometas para establecer un nuevo récord mundial, indica la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés).  

Y en ese instante, en el horizonte, un barco de guerra avanza.                                                    

 

og